»MICROSENSORES ELECTROQUÍMICOS

Sistemas Alternativos para el monitoreo de la calidad del aire en ambiente laboral y exterior.

La necesidad de evaluar la calidad del aire que respiramos tropieza permanentemente con la capacidad de acceso a los recursos tecnológicos abocados a tal fin. No importa si se habla desde las instituciones públicas de gobierno, desde las organizaciones no gubernamentales, la comunidad científica, las empresas con conciencia de responsabilidad o la población en general...

...los estándares y métodos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) o del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los Estados Unidos son el ideal de máxima a seguir a la hora de contemplar una estación de monitoreo de la calidad del aire.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO


 

» Del NotiSiafa N° 365

RAE Systems lanza al mercado el primer detector multigás de 4 gases con tecnología Wireless QRAE 3.

El nuevo QRAE 3 es muy versátil. Se trata de un detector robusto, con capacidad para contener de uno hasta cuatro sensores de gases y monitorear en forma continua la concentración de oxígeno (O2), gases combustibles y gases tóxicos, incluyendo sulfuro de hidrógeno (H2S), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre y cianuro de hidrógeno (HCN)

+ VER ARTÍCULO COMPLETO



Material para imprimir en forma de cartel para exhibir en planta, o como fichas para entregar en capacitaciones de personal de Empresas.

Abarca diversos temas, ocupaciones, maquinarias y equipos colaborando con la prevención de accidentes.

 

Manual de Métodos Analíticos de contaminantes para higiene industrial del NIOSH (Instituto Estadounidense de Salud y Seguridad Ocupacional). 

FISQ (Fichas Internacionales de Sustancias Químicas), recopilan de forma clara la información esencial de higiene y seguridad de sustancias químicas. 


La NIOSH Pocket Guide, fuente de información general de higiene industrial sobre agentes químicos, ayuda a los usuarios a reconocer y controlar los químicos peligrosos en el trabajo.  

Ponemos a disposición de todos los dedicados a la prevención de riesgos profesionales, los Valores Límite para sustancias químicas, agentes físicos e índices biológicos de exposición, reconocidos en todo el mundo.

Se publica el índice completo de sustancias, ordenadas por letra del abecedario.