»ESTRÉS TÉRMICO. Parte I

Regímenes de trabajo/descanso como instrumento de gestión del estrés térmico.

Los accidentes y las lesiones ocurridas como resultado de los trastornos provocados por el calor pueden representar un mayor riesgo de pérdida que la enfermedad inducida por el calor en sí misma. Un solo trabajador experimentando un trastorno provocado por calor puede poner en riesgo la seguridad de un equipo de trabajo entero, de toda la planta o de la comunidad en general

El calor tiende a promover accidentes debido a mareos, lo resbaladizo del sudor de las manos o al empañamiento de lentes de seguridad. Además de estos peligros más evidentes, la frecuencia de accidentes parece ser mayor en ambientes calurosos que en condiciones ambientales más moderadas.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO



 

 

 

 

» Del NotiSiafa N° 367

Open Path. SANOA DOAS. Un salto de calidad en tecnología aplicada al monitoreo continuo de la calidad del aire en Argentina.

SANOA, fabricado por ENVIRONNEMENT S.A., la multinacional francesa que siempre marca tendencia en innovación tecnológica y para la cual SIAFA es representante exclusivo en Argentina, mide simultáneamente un considerable número de contaminantes, incluidos los de criterio y Compuestos Orgánicos Volátiles como BTEX, por ejemplo. El instrumento analiza la absorción de un haz de luz por parte de los componentes químicos atmosféricos a través de un camino óptico de monitoreo de varios cientos de metros entre la fuente de luz y un receptor óptico. La concentración de esos componentes se determina procesando un análisis matemático del espectro.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO