Si no puede ver correctamente este NotiSiafa, haga click aquí
 

»PROTOCOLOS DE INGRESO A ESPACIOS CONFINADOS

Guía de ensayos atmosféricos para el ingreso a espacios confinados.

El protocolo para el ingreso a espacios confinados fue establecido por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos) 29CFR (Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos) 1910.146 en Abril de 1993. Este protocolo fue desarrollado para proveer un plan de trabajo definido para el ingreso a espacios confinados. Los profesionales de la Higiene Ocupacional saben que el acceso a espacios confinados es parte de la rutina diaria en las plantas industriales.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO

»EL ROL DEL SUPERVISOR EN LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

IRAM Litoral. Ciclo de capacitaciones 2014. Formación de Recursos Humanos.

Instructor: Ing. Claudia Radford

Requisitos: No hay.

Duración: 8 horas

Aranceles: $1200.

Nota: dado que IRAM es Agente de Recaudación de IIBB Pcia. Bs As, se le aplicará la alícuota correspondiente a cada caso (entre el 0% y el 6%).

Certificados: Se entregarán certificados de participación del curso.

Lugar y fecha de dictado: IRAM Litoral, San Lorenzo 1333 piso. 29 de Septiembre de 2014, de 8.30 a 16.30 .

+ VER ARTÍCULO COMPLETO



 

 

 

 

» Del NotiSiafa N° 371

ÓPTICA LÁSER EN LA MEDICIÓN DE MATERIAL PARTICULADO EN SUSPENSIÓN EN AIRE.

Durante los últimos tres años hemos notado que las consultas sobre equipamiento para medición de material particulado se han incrementado notablemente de manera progresiva y continua. Es llamativo también que la necesidad de medir responde no sólo a que las normativas privadas y gubernamentales se tornan cada vez más exigentes en cuanto al material particulado en suspensión en aire, sino que las buenas prácticas empresariales se afianzan cada vez más en el interior de las organizaciones y la comunidad en general exige respuestas a situaciones imprevistas de carácter particular y temporal como es la presencia en nuestro espacio aéreo de elementos tan disímiles como polen, residuos de combustión, cenizas volcánicas, detritos de construcción, polvos de cereales, etc. que demandan el monitoreo continuo de la calidad del aire que respiramos todos.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO