Si no puede ver correctamente este NotiSiafa, haga click aquí
 

»CAPS. Tecnología de vanguardia que va más allá de la Quimioluminiscencia para la medición de NO2

La Directiva 2008/50/EC del Parlamento Europeo y el Coscejo del 21 de mayo de 2008 sobre calidad de aire ambiente y una atmósfera más limpia en Europa, establecieron medidas para definir y establecer objetivos medibles para la calidad del aire en haras de evitar, prevenir o reducir los impactos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente en general como un todo.

Esta Directiva determina los niveles umbral superiores e inferiores para un número de contaminantes entre los que se encuentran el dióxido de nitrógeno (NO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx).

+ VER ARTÍCULO COMPLETO



 

 

» Del NotiSiafa N° 375

Monitoreo Continuo de DIOXINAS y FURANOS.

El monitoreo continuo de las emisiones de dioxinas y furanos en plantas de incineración de residuos es un tema que viene en discusión desde hace varios años. Hasta hoy no se dispone de un sistema de monitoreo en línea que pueda proveer información precisa sobre las emisiones de PCDD/PCDF como un valor de EQT, tal cual lo requieren las normas EN-1948, Método 23 de la US EPA o la directiva de la UE 2000/76/EC sobre incineración de residuos (y las normas argentinas sobre Basura Cero, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, adhesión al Convenio de Estocolmo, etc.)

+ VER ARTÍCULO COMPLETO
 
 

 

NotiSiafa N° 376. 18 de Noviembre de 2014