Si no puede ver correctamente este NotiSiafa, haga click aquí
 

»DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD O EL VOLUMEN DE AIRE QUE ATRAVIESA UN CONDUCTO

A continuación presentaremos algunas técnicas que pueden seguirse para medir el flujo de aire en el interior de ductos utilizando una sonda de velocidad o un tubo pitot estático. Cuanto se utiliza el tubo pitot, las velocidades individuales deben calcularse por cada lectura de presión y luego promediarse. Promediar la presión y luego convertirla en un valor de velocidad puede resultar en un resultado incorrecto, especialmente si muchas de las lecturas están más distantes que ±25% de la presión promedio. Nótese que para un tubo pitot, la velocidad es proporcional a la raíz cuadrada de la presión.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO



 

 

» Del NotiSiafa N° 376

Monitoreo Continuo de Óxidos de Nitrógeno.

La Directiva 2008/50/EC del Parlamento Europeo y el Coscejo del 21 de mayo de 2008 sobre calidad de aire ambiente y una atmósfera más limpia en Europa, establecieron medidas para definir y establecer objetivos medibles para la calidad del aire en haras de evitar, prevenir o reducir los impactos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente en general como un todo.

Esta Directiva determina los niveles umbral superiores e inferiores para un número de contaminantes entre los que se encuentran el dióxido de nitrógeno (NO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx).

+ VER ARTÍCULO COMPLETO
 
 

 

NotiSiafa N° 377. 3 DE DICiembre de 2014