Si no puede ver correctamente este NotiSiafa, haga click aquí | Facebook Twitter LinkedIn

 

»La medición de ruido en áreas clasificadas.

Existen numerosas industrias en las que la existencia de áreas clasificadas es permanente, necesaria e inevitable. Refinerías, minas subterráneas, plataformas off shore y otras muchas industrias operan con áreas clasificadas permanentes, pero así también otros tipos de industrias que posean bancos de carga de baterías, tanques, espacios confinados, salas de compresores de hidrocarburos, estaciones de servicio e instalaciones de transporte de combustibles.

La necesidad de medir y controlar el ruido en estas áreas se presenta con la problemática de qué instrumento utilizar para ello. El ingreso a estos sectores requiere que el instrumental eléctrico y electrónico cumpla y certifique rigurosas normas de seguridad intrínseca para no convertirse en un foco de riesgo. La medición en sí no presenta dificultades metodológicas especiales, pero el equipo debe ser intrínsecamente seguro para no originar una explosión. 3M-Quest ofrece una amplia variedad de instrumentos de medición de ruido intrínsecamente seguros, con diferentes costos, aplicaciones y características..

+ VER ARTÍCULO COMPLETO



 

 

» Del NotiSiafa N° 381

La importancia de la calibración.

Calibración es la forma de evidenciar y registrar el error de un instrumento de medición, comparado en su misma magnitud con un instrumento patrón o de referencia llamado “valor verdadero” (es realmente un supuesto valor verdadero al que le tenemos que incorporar una incertidumbre de medición, ya que un valor verdadero exacto solo existe en forma teórica). Dicho patrón debe cumplir con el requisito de estar calibrado y con una trazabilidad a un ente nacional de metrología u otro laboratorio con reconocimiento internacional (Trazabilidad: es la existencia de una cadena de calibraciones donde nuestro patrón sea calibrado con otro de mejor calidad hasta llegar a un patrón primario como puede ser el que pertenece al I.N.T.I. o estar directamente calibrado por este ente). De manera tal que podamos asegurar la calidad de las mediciones que realizamos y minimizar así los errores. (Error: es la diferencia que existe entre el valor medido por equipo a calibrar y el valor medido por el patrón corregido).

+ VER ARTÍCULO COMPLETO
 
 

 

NotiSiafa N° 382. 10 DE MARZO de 2015