Si no puede ver correctamente este NotiSiafa, haga click aquí | Facebook Twitter LinkedIn

 

»MEDICIÓN DE FORMALDEHÍDO Y METILMERCAPTANO

El metanotiol, comúnmente más conocido como metilmercaptano, con fórmula semidesarrollada CH3-SH y número CAS 74-93-1, es un compuesto orgánico que ofrece diversos usos a nivel industrial. De los que informa la enciclopedia libre, podemos destacar que se utiliza principalmente para producir metionina (componente alimenticio para aves de corral y pienso para ganado), en la industria del plástico y en la fabricación de pesticidas. Sirve también como aditivo en los carburantes de los aviones de reacción y se utiliza como producto para la descomposición de la madera en las trituradoras de pasta

+ VER ARTÍCULO COMPLETO



 

 

» Del NotiSiafa N° 386

LA TRAZABILIDAD METROLÓGICA.

La definición de Trazabilidad metrológica se establece en el VIM (Vocabulario Internacional de Metrología) como: "Propiedad de un resultado de medida por la cual el resultado puede relacionarse con una referencia mediante una cadena ininterrumpida y documentada de calibraciones, cada una de las cuales contribuye a la incertidumbre de medida".

La Conferencia Internacional sobre Acreditación de Laboratorios de Ensayo (ILAC por el inglés International Laboratory Accreditation Cooperation) considera que los elementos necesarios para confirmar la trazabilidad metrológica son:

- Una cadena de trazabilidad metrológica ininterrumpida a un patrón internacional o a un patrón nacional,

- Una incertidumbre de medida documentada, -

Un procedimiento de medida documentado y

- Una competencia técnica reconocida.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO
 
 

 

NotiSiafa N° 387. 30 DE jULIO de 2015