Si no puede ver correctamente este NotiSiafa, haga click aquí
 

»ÓPTICA LÁSER EN LA MEDICIÓN DE MATERIAL PARTICULADO EN SUSPENSIÓN EN AIRE.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de inclinarse por instrumentos de lectura directa de la concentración de partículas en aire.

Durante los últimos tres años hemos notado que las consultas sobre equipamiento para medición de material particulado se han incrementado notablemente de manera progresiva y continua. Es llamativo también que la necesidad de medir responde no sólo a que las normativas privadas y gubernamentales se tornan cada vez más exigentes en cuanto al material particulado en suspensión en aire, sino que las buenas prácticas empresariales se afianzan cada vez más en el interior de las organizaciones y la comunidad en general exige respuestas a situaciones imprevistas de carácter particular y temporal como es la presencia en nuestro espacio aéreo de elementos tan disímiles como polen, residuos de combustión, cenizas volcánicas, detritos de construcción, polvos de cereales, etc. que demandan el monitoreo continuo de la calidad del aire que respiramos todos.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO

»INTERSEC 2014

3M Argentina y Siafa invitan a la Intersec 2014, la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal.

3M Argentina y Siafa presentarán los nuevos instrumentos para Higiene Ocupacional de 3M-Quest en la exposición Intersec Buenos Aires 2014 a realizarse en La Rural durante los días 10, 11 y 12 de Septiembre en el horario de 13 a 20 hs.

+ VER INVITACIÓN COMPLETA



 

 

 

 

» Del Boletín N° 370: SEGURIDAD INTRÍNSECA (IS)

Importancia de la Seguridad Intrínseca en Atmósferas Peligrosas. Monitoreo Inalámbrico con el Sistema MeshGuard de RAE Systems.

Los conceptos de Explosion Proof y Seguridad Intrínseca (IS por el inglés “Intrinsically Safe”) suelen confundirse entre sí e incluso usarse como si se tratara de la misma referencia, lo cual resulta en un error que puede evolucionar en serias falencias en la gestión del riesgo. Es cierto que ambos están relacionados con la protección y prevención de explosiones provocadas por equipos eléctricos y electrónicos, pero sus principios de funcionamiento son, comparativamente, muy distantes. Entender las diferencias es fundamental como línea de base para desarrollar estrategias de control y monitoreo en atmósferas peligrosas, así como también para atender las eventuales emergencias derivadas de una situación anómala.

+ VER ARTÍCULO COMPLETO
 

 

NotiSiafa N° 371. 02 de Septiembre de 2014